• Este evento ha pasado.

Seminario de Posgrado sobre Género y Ciencias Sociales

15 agosto, 2019 -6:00 pm

A través de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico de Ciencias Sociales (IAPCS) se dictará el Seminario de Posgrado “Género y Ciencias Sociales: debates y nuevas perspectivas de análisis”, a desarrollarse el jueves 15 de agosto en el Campus de la Universidad.

El seminario tendrá una duración de agosto a noviembre y está a cargo de la Dra. Sara Perrig (IAPCS-UNVM/CONICET) y el Dr. Pablo Gudiño Bessone (IAPCS-UNVM/CONICET).

La actividad procura ofrecer una perspectiva abarcadora y una reflexión actualizada de las temáticas vinculadas al género, especialmente en la formación de quienes tienen como objeto de estudio problemáticas posibles de ser analizadas desde las Ciencias Sociales. El programa abarca distintas teorías y enfoques analíticos sobre la materia abordando textos clásicos y otros más recientes con anclaje en la interdisciplina y la realidad latinoamericana.

Este Seminario propone brindar herramientas para una lectura crítica de lo social en perspectiva de género fomentando el desarrollo de las capacidades expositivas, analíticas y de producción e intervención académica-profesional de cada uno de los y las cursantes.

La actividad es gratuita.

Más información: generoyciencias.sociales@gmail.com

Fecha: