Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Capacitación en Ambiente: Ley Yolanda

12 agosto, 2022

En agosto se desarrollará una capacitación en ambiente sobre la Ley Yolanda en el Municipio de Mendiolaza. La actividad está destinada a funcionarios/as y empleados/as municipales.
El día viernes 5 de agosto de 12 a 14 horas, se impartirá el primer módulo presencial: “Política y Legislación Ambiental”, de la Capacitación en Ambiente sobre la Ley Yolanda. Estará a cargo de la abogada y docente de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER), María Laura Foradori.

Informes e inscripciones:  3543570343 | spmendiolaza@gmail.com

Sobre la Ley

La Ley número 27.592 o Ley Yolanda, fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y su normativa pone a consideración de las máximas autoridades de los organismos el modo y la forma en que esas capacitaciones se lleven a cabo, ya que su aplicación permite dar cumplimiento la obligatoriedad de proveer Educación Ambiental, una de las obligaciones constitucionales de las autoridades.

Además, con la Ley se da cumplimiento a los objetivos de la Política Ambiental Nacional, expuestos en el artículo 2 de la Ley General del Ambiente, especialmente el de “promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una Educación Ambiental, tanto en el sistema formal como en el no formal”.

Cabe destacar que la Educación Ambiental constituye uno de los instrumentos de la política y la gestión ambiental y es definida como un “instrumento básico para generar en los ciudadanos, valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, y mejoren la calidad de vida de la población”.

Detalles

Fecha:
12 agosto, 2022
Categoría del Evento:

Organizador

IAP Ciencias Básicas y Aplicadas
Ir al contenido