• Este evento ha pasado.

Proyección de documental a 50 años de la Masacre de Trelew

9 agosto, 2022 -7:00 pm - 9:30 pm

Se trata de la película “Trelew, la fuga que fue masacre”. Será el 9 de agosto, a las 19 horas, en el Espacio INCAA (Sabattini 200) con participación de la directora del film Mariana Arruti.

La propuesta impulsada por el Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), en conjunto con el Programa Municipal de Historia Oral y Memorias locales de Villa María, tiene por objetivo generar un espacio de encuentro presencial en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew.

Además, busca desarrollar ejes de debate en torno a la relación entre cine, memorias, testimonios, archivos, memorias, olvidos y silencios en relación con la Masacre; además de propiciar el debate sobre el proceso de Justicia y juicios por delitos de lesa humanidad.

La invitación está abierta a estudiantes y docentes del Instituto de Ciencias Sociales, organizaciones de derechos humanos, instituciones públicas que trabajan la temática y público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Coordinación de la actividad: Natalia Magrin y Jorge Foa Torres.

🔗 Inscripción

Fecha: