• Este evento ha pasado.

Capacitación en artes circenses

20 septiembre, 2021 -8:00 am - 29 septiembre, 2021 -5:00 pm

La propuesta Diplomatura en Circo, dependiente del Instituto de Extensión, iniciará su actividad el 20 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. Inscripciones abiertas.

El 20 de septiembre comenzará la Diplomatura en Circo: desarrollo escénico y motor en el movimiento acrobático. Esta nueva propuesta que durará 3 meses y tiene una cuota única de $1000, estará coordinada por el profesor J. Adan Varetti Kloster y Nadia Durruty Brambilla.

La capacitación tiene como principal objetivo ofrecer herramientas que permitan a los intérpretes profesionales desarrollar una capacidad de reflexión e investigación en la producción y representación de su arte, en diálogo con las otras manifestaciones escénicas, valores estéticos, el compromiso con la problemática de su comunidad, la disposición al trabajo grupal y la dimensión ética de su praxis.

En lo que respecta a la modalidad, será virtual con algunas instancias presenciales y, para finalizar, en diciembre habrá un examen final escrito y oral en el Centro Cultural Leonardo Favio en Villa María. Se emitirá certificado con número de resolución, las horas que acredita (130 hs reloj) y duración.

Está destinada a público en general, artistas que ya tengan conocimientos en cualquiera de las ramas escénicas y deseen incorporar una perspectiva integral del entrenamiento del/la acróbata de circo, desde una pluralidad de saberes prácticos-conceptuales.

Es importante mencionar que esta Diplomatura es llevada cabo por Blacklever, un Multiespacio de Formación Circense a través del Área de Formación Continua del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y el Programa Ser Arte y Parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María.

Más info ingresá aquí: Diplomatura

Comienza: