Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Certamen Nacional de Crónica Policial de Proximidad

18 abril, 2022 -8:00 am - 5:00 pm

La segunda edición de la actividad se desarrollará durante 2022. Los trabajos podrán ser enviados mediante formulario online hasta el lunes 18 de abril. 

A través de su Secretaria de Investigación y Extensión y las Licenciaturas Ciencias de la Comunicación y Comunicación Social el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) junto a la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), desarrollarán la Segunda Edición del Certamen Nacional de Crónica Policial de Proximidad.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de investigación “El lugar de la noticiabilidad en la construcción del discurso informativo. Características de los acontecimientos que se jerarquizan en los medios de comunicación de la Provincia de Córdoba”; dependiente de los espacios curriculares Redacción Periodística, Taller de Producción Gráfica, Periodismo Especializado, ECO Taller para la Generación de Contenidos Periodísticos y ECO Taller de Planificación de Contenidos Periodísticos. Su objetivo es jerarquizar la profesión y formación periodística, generando un espacio de fomento de la profesionalización de las/los estudiantes.

En tal sentido, las personas interesadas en el campo del periodismo de no ficción deberán desarrollar textos vinculados con historias reales del pasado cercano y fortalecer vínculos con la comunidad a través de piezas periodísticas de interés para los públicos.

Para participar del certamen se deberá presentarse una crónica policial basada en hechos reales marcados por la proximidad geográfica (relatos de no ficción vinculados al género policial/judicial).

La búsqueda apunta a historias que cuenten de otra modo hechos policiales/judiciales, ya sean conocidos por el espacio que ocuparon en las agendas públicas de los medios de comunicación, o desconocidos.

Los trabajos podrán ser enviados mediante formulario online hasta el lunes 18 de abril 2022.

Destinatarias/os
Estudiantes, egresadas/os y docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación de la UNVM – Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de otras instituciones – Profesionales del periodismo y de la comunicación – Escritoras/es – Representantes de medios de comunicación locales / regionales – Público interesado.
Dicha actividad se llevará a cabo de manera virtual por plataforma Meet, con duración de agosto de 2021 (lanzamiento) a mayo 2022 (entrega de reconocimientos y publicación de trabajos).

El jurado estará compuesto por referentes en el tema, especialistas académicos, y autoridades del IAPCS, quienes evaluarán cada trabajo conociendo sólo el seudónimo. del autor/a. Sólo después de concluida la evaluación, las y los jurados conocerán la identidad de cada autor/a.

Categorías de participación
-Estudiantes de nivel medio.
-Estudiantes iniciales (primero y segundo año) de universidades públicas y privadas e institutos de formación superior.

-Estudiantes avanzados (a partir de tercer año) de universidades públicas y privadas, e institutos de formación superior
-Escritores, Periodistas-Comunicadores, público en general.

Cronograma

Agosto | Lanzamiento
Agosto/Noviembre | Propuesta de capacitación
Septiembre/Abril 2022 | Recepción de los trabajos
Mayo 2022 | Notificación a los ganadores
Mayo 2022 | Entrega de reconocimientos/publicación

Cabe señalar que la fecha de convocatoria y cualquier otro aspecto vinculado a la organización del certamen, incluido la cancelación del mismo, podrá alterarse por decisión de los organizadores, siendo suficiente aviso la comunicación en los canales de comunicación del IAPCS y la UNVM.

Más información: sociales.unvm.edu.ar

 

Detalles

Fecha:
18 abril, 2022
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Ir al contenido