
El “III Congreso Latinoamericano de Comunicación se concretará los días 6 y 7 de junio de 2022 en el Campus de la UNVM.
Bajo el lema “La comunicación regional en su laberinto: agendas emergentes y protagonistas territoriales”” el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) organiza el III Congreso Latinoamericano de Comunicación que se concretará los días 6 y 7 de junio, con modalidad presencial.
Programa
La actividad será un espacio para la exposición de aportes, actualización de conocimientos y debate de ideas desde las dimensiones política, legislativa, digital y territorial de la Comunicación Social como campo disciplinar, profesional y comunitario, y la necesaria interdisciplinariedad para abordar su complejidad.
Podrán participar estudiantes, graduadas/os, docentes, adscriptas/os, investigadoras/es de las Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Ciencias
de la Comunicación de la UNVM; estudiantes de otras carreras de Comunicación de la ciudad y región; comunicadores, profesionales de la Comunicación interesados en la temática.
Ejes Temáticos
- Especializaciones Periodísticas: Científico-Seguridad-Tendencias-Deporte-Cultura-Economía Ambiental, Político.
- Nuevos escenarios comunicacionales: Comunicación Digital, tecnologías, convergencias y discursos en redes-Autogestión-Institucional-Colegiación-Prácticas Profesionales-Tendencias-Nuevos consumos.
- Producción en Conocimiento Académico: -Análisis de Discursos-Metodología-Epistemología-Investigación-Socialización-Divulgación-Investigaciones en Artes y Cultura-Sujetos, Representaciones y Prácticas Sociales-Tendencias.
- Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflictos: -Género-Lenguaje Inclusivo-Accesibilidad-Migraciones-Escenarios Latinoamericanos-Comunidades socio-digitalizadas y nuevos movimientos en red-Infancias, juventudes y trayectorias de vida.
- Escenarios Normativos, Políticos, Económicos y Éticos de la Comunicación: Leyes-Debates-Convergencia-Derechos Humanos y Memorias-Derecho a la Información-Seguridad-Derecho a la Información y a la Comunicación-Comunicación política: electoral, gubernamental, de riesgo y de crisis, estudios de investigación de mercado y opinión pública-Economía política de la comunicación.
- Necesidades Organizacionales y respuestas integradas de la comunicación: Comunicación Institucional-Responsabilidad Social-Comunicación Estratégica-Gestión de Redes, Medios y Eventos-Tendencias-Prácticas de Extensión-Edu-comunicación-Comunicación comunitaria-Relaciones Públicas e Interinstitucionales.
Inscripciones:
Más Información: congreso@sociales.unvm.edu.ar