• Este evento ha pasado.

Conversatorio con Teatro por la Identidad

30 marzo, 2023 -8:00 am - 5:00 pm

A 40 años de democracia y en un nuevo aniversario del golpe de estado cívico-militar-eclesiástico, se realizará un conversatorio con Alejandra Toledo Nespral. Una instancia de reflexión e intercambio sobre poetizar el trauma: Dramaturgias desde las Biografías de Jóvenes restituidos. Performance.

Desde el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizarán la actividad “Conversatorio con Teatro por la Identidad.  2000 – 2023 / Experiencias en torno a la Memoria Colectiva“, en el marco de la agenda de la Universidad por el aniversario número 40 del retorno de la democracia en Argentina. Será este jueves 30 de marzo a las 15 hs en el Campus Universitario, abierto para todo público.

Este evento se llevará a cabo en vistas a un nuevo recordatorio por el 24 de marzo y a 40 años de democracia ininterrumpida. Se plantea revisar críticamente con las nuevas generaciones los procesos estéticos y políticos que dieron origen a movimientos como Teatro X la Identidad; reconstruir las Redes en torno a Abuelas de Plaza de Mayo; y revisar los orígenes del movimiento teatral TXI Buenos Aires – Córdoba y su posterior desarrollo en el país y extranjero, entre otros.

El conversatorio tendrá como disertante invitada a la actriz, payasa, docente y gestora de Artes Escénicas, Alejandra Toledo Nespral. El trabajo de la actriz se mueve en la intersección escena, escritura y participación social. Se vincula en la investigación de nuevos lenguajes teatrales, particularmente el cruce entre estudios de género, payasería y jóvenes espectadores.

La actividad es coordinada por las docentes Beatríz Vottero y Mariana Barcellona.

Fecha:
30 marzo, 2023