• Este evento ha pasado.

Coro del PEUAM en concierto

10 noviembre, 2019 -7:00 pm - 9:00 pm

Bajo la dirección de Laura Alberti, el elenco estable del Instituto de Extensión festeja su 20º aniversario con un gran concierto con coros invitados.

El Coro del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), dirigido por la licenciada Laura Alberti festeja sus 20 años con un gran encuentro de coros.

La formación coral surgió como un proyecto de la magister Cristina Gallo. En el 2016 se incorporó a los elencos estables del Instituto de Extensión de la UNVM como “Coro del PEUAM”. Alberti expresó que considera muy importante sostener esta actividad de gran relevancia: “Hemos logrado un gran trabajo musical con todo el grupo y lo valoro mucho, nos acompañamos y compartimos muchos momentos”.

La agrupación tiene como finalidad la difusión de la música folklórica y popular Argentina y, desde hace varios años, trabaja en su formación musical el repertorio navideño tradicional.

“En cuanto a lo musical es todo un aprendizaje, porque cada cuerpo es diferente, entonces cada ensayo tiene sus desafíos, sus metas, logros, el poder compartir en diferentes espacios llegando con la música a la sociedad”, afirmó la directora.

Cabe destacar que el Coro del PEUAM es uno de los pocos en la ciudad de Villa María que está compuesto por adultos mayores de 60 a 90 años.

Encuentro de Coros

En el marco de los festejos por los 20 años, se llevará a cabo el evento “Canto en mi ciudad” el domingo 10 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio de Rectorado (Entre Ríos 1431).

“La idea es poder compartir este proyecto que se sostiene hace 20 años y requiere mucho compromiso, responsabilidad, solidaridad, el acompañarse y lograr un resultado musical que propone en su repertorio arreglos propios de docentes, estudiantes y egresados/as de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular”, comentó Alberti.

El concierto contará con la participación del Coro Polifónico Municipal “Armonía” de de Bell Ville, dirigido por la licenciada Marianela Bordese y el Coro “Voces de Estancia” de Alta Gracia, a cargo de María Paula Gómez.

Fecha:
10 noviembre, 2019