• Este evento ha pasado.

Curso de posgrado: «La evaluación: hacia una práctica emancipatoria en la construcción de conocimiento»

27 agosto, 2021 -4:00 pm - 6:00 pm

La capacitación se llevará a cabo el próximo viernes 27 de agosto, de 16 a 18 horas, con modalidad virtual. Está destinada a docentes de todas las carreras de la UNVM.

Bajo la denominación «La evaluación: hacia una práctica emancipatoria en la construcción de conocimiento”, los objetivos de la propuesta están orientados a reflexionar acerca de los procesos de evaluación tanto en la presencialidad como en la virtualidad; analizar las dificultades y desafíos a resolver en estas instancias; conocer los recursos para mejorar esta práctica; y, acceder y/o ampliar conocimientos sobre herramientas virtuales de evaluación.

La capacitación es gratuita y se encuentra destinada a docentes titulares, asociadas/os, auxiliares y adjuntas/os, jefas/es de trabajos prácticos y adscriptas/os pertenecientes a los tres Institutos Académico-Pedagógicos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Cronograma
Módulo I – 27/08 – El desafío de evaluar la comprensión en la Universidad (Cecilia Oubel)
Módulo II – 03/09 – Algunas distinciones necesarias: evaluar, acreditar, calificar (Martha Ardiles): copia, plagio, automatización de las respuestas (Lorena Alonso y Claudia Ardini)
Módulo IV – 17/09 – Sentidos de la evaluación. ¿Para qué evaluamos? (Lorena Alonso y Claudia Ardini)
Módulo V- 24/09 – Recursos del Aula Virtual: rúbrica y cuestionario (Celina Giovanini, Marina Domínguez y Claudia Ardini)
Modulo VI- Recursos del Aula Virtual: H5P (Celina Giovanini, Marina Domínguez y Claudia Ardini)

La actividad es organizada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) y los Institutos Académico -Pedagógicos de Ciencias Sociales; Ciencias Humanas; y, Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Articulación y la Calidad Universitaria.

Más Información: adiuvimelgremiodelosdocentes@gmail.com

Fecha: