• Este evento ha pasado.

Día Internacional del Deporte Universitario

20 septiembre, 2021 -8:00 am - 27 septiembre, 2021 -5:00 pm

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) organizan una serie de actividades que se desarrollarán entre el 15 y el 29 de septiembre. La iniciativa se enmarca en el Día Internacional del Deporte Universitario celebrado el 20 de septiembre.

El Día Internacional del Deporte Universitario se estableció en 2016 cuando la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamaron esta celebración debido al valor en la creación de vínculos entre universidades y sus comunidades locales, a través del deporte, la actividad física y la vida saludable.

En este marco la Secretaría de Bienestar de la UNVM, a través de su Dirección de Deportes, conjuntamente con Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) llevarán a cabo encuentros deportivos y una charla informativa.

Cronograma de actividades
Encuentro de Hockey con el Club San Martín – Miércoles 15/09 – 21 h. – San Martín Rugby Club.
Charla con el Dr. Darío Souto (Médico de la Confederación Argentina de Atletismo) “Estado de Salud para el -Deporte y Deporte para mejorar la Salud” – Jueves 16/09 – 19 h. – Plataforma Meet.
-Encuentro de Atletismo y Básquet 3×3 -Viernes 17/09 – 19 h. – Polideportivo “Guillermo Evans”.
-Encuentro Nacional de Natación con el Sport Social Club -Miércoles 22/09 – 21.30 h – Pileta Escuela Villamariense de Natación.
-Encuentro de Beach Voley y Beach Handball – Miércoles 29/09 – 19.30 h – Parador Deportivo Beach de la Municipalidad de Villa Nueva.

Más información: direcciondedeportes@unvm.edu.ar

Comienza: