• Este evento ha pasado.

El Espacio Artes Visuales de la Usina Cultural suma una nueva muestra

5 mayo, 2021 -8:00 am - 25 mayo, 2021 -5:00 pm

Se trata de la propuesta virtual «En tránsito» del fotógrafo Roque Guzmán. La galería de imágenes podrá visitarse a partir del 4 de mayo en la web del espacio universitario.

A partir del martes 4 de mayo se podrá visitar una nueva muestra virtual en la web de la Usina Cultural (UC). Se trata de «En Tránsito» del fotógrafo Roque Guzmán. La propuesta se inserta en el marco del Espacio Artes Visuales y se suma a las exposiciones que están disponibles en el sitio web del espacio cultural universitario.

A través de registros en lugares de tránsito, Guzmán presenta 12 postales en números romanos del I al XII que convocan, en palabras del autor «a la polisemia y a la recepción activa del público». La muestra según el artista reflexiona acerca de «aquellos momentos de la vida en los que se toman decisiones». Y en torno a la memoria conceptual el autor afirma: «La propuesta entiende al ser humano como en un constante transitar, un tender a, y expone en imágenes tiempos en que no se detienen».

La imágenes combinan distintas posibilidades de lectura, tanto a nivel estético como a niveles conceptuales y ontológicos. «Si nos abrimos, como seres humanos, a escuchar, observar y relacionar las visiones de mundo de los demás, podremos co-crear una que sea conjunta”, sostiene el autor.

Para acceder a la muestra se deberá ingresar al siguiente link: En tránsito

El autor

Roque Guzmán es un fotógrafo y videógrafo que desarrolló su carrera en la ciudad de Villa María. Se ha desempeñado como fotógrafo periodístico en numerosos eventos artísticos, políticos y académicos; también como freelance y contratado en medios gráficos y digitales. Además, trabajó en videoclips, programas de televisión y cortometrajes.

Es técnico en Periodismo; licenciado en Diseño y Producción de Imagen; y cuenta con formación en Creación de Juegos de Mesa, Comunicación Digital y Estudios Culturales. Hace 10 años comenzó a tomar fotografías. En torno a su muestra señala: «Me atrae capturar esos ‘aquí y ahora’ irrepetibles, pero no sólo por lo que sucede frente a la cámara, sino también por el carácter irreversible de lo que siento al capturar esos momentos”.

En la actualidad se desempeña como periodista en Puntal Villa María y en Revista WAM, investigador académico en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y profesor en la carrera de Animación Socio Cultural, del Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” (INESCER).

Comienza:
5 mayo, 2021 -8:00 am