• Este evento ha pasado.

Encuentro de Cátedras de Comunicación Comunitaria, Popular y Alternativa

7 diciembre, 2021 -10:00 am - 7:00 pm

Organizado por la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) se llevará a cabo el 7 de diciembre, con modalidad virtual, y tendrá como sede a la UNVM.

Las Licenciaturas de Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación dependientes del Instituto AP de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), junto a la REDCOM, organizan el Encuentro de Cátedras y Espacios Curriculares de Comunicación comunitaria, popular y alternativa: “Entre interacciones digitales y resistencias sociales: desafíos para la comunicación popular en las universidades”.

La actividad se llevará a cabo el martes 7 de diciembre, a partir de las 10 horas, y contará con la participación de estudiantes, graduadas/os y docentes de carreras de Comunicación, profesionales, representantes de medios de comunicación populares y público en general.

Los objetivos de la iniciativa se centran en abordar los debates entre comunicación comunitaria, popular y alternativa; y discutir experiencias y propuestas pedagógicas y metodológicas en el marco de las carreras de comunicación y periodismo de las universidades argentinas.

Cabe señalar que la actividad es coorganizada por la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP), la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (RedIAP) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Proyecto Interuniversitario Pensar la Comunicación.

10  a 12.30 h. | Mesa de Experiencias y Debates
14 a 16 h. | Asamblea RICCAP