• Este evento ha pasado.

Encuentro Nacional de Investigadoras/es en Comunicación

4 noviembre, 2022 -6:00 am - 2:00 pm

Los días 3 y 4 de noviembre se realizarán las Jornadas de la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación en la UNVM. Bajo el lema «25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes», tendrán lugar en distintos puntos de Villa María.

La propuesta es impulsada desde el Instituto AP de Ciencias Sociales de la UNVM, en conjunto con la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación. Su objetivo, problematizar, des-naturalizar y promover la crítica colectiva y debatida en torno a problemáticas actuales del campo comunicacional. A la vez, busca actualizar la discusión de temáticas consolidadas e iniciar el estudio de las problemáticas emergentes en el campo de la comunicación, promover espacios de divulgación de las producciones de centros de investigación en comunicación, ciencias sociales y humanidades.

Por otra parte, la actividad propone generar espacios de divulgación de las producciones de las Licenciaturas en Comunicación de las diferentes Universidades Nacionales, difundir y posicionar a la problematización comunicacional en el ámbito local y regional.

Bajo la consigna «25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes», la segunda edición de este encuentro está destinado a jóvenes investigadoras e investigadores de distintas universidades y otras instituciones, que se dediquen a temáticas del campo comunicacional;  público en general, con interés en las problemáticas comunicacionales; estudiantes del Nivel Superior y docentes; investigadoras e investigadores del campo académico; graduados, graduadas y estudiantes de carreras terciarias, de grado y de posgrado afines a la temática.

Áreas temáticas

• Economía y políticas de la comunicación.
  • Discursos, lenguajes, textos.
  • Comunicación en las organizaciones.
  • Arte y comunicación.
  • Comunicación/educación.
  • Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
  • Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos.
  • Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
  • Sujetos, identidades y culturas.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Historia, memoria y comunicación.
  • Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación Feminismos, estudios de género y sexualidades
  • Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
  • Espacio de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales.

Cabe señalar que las actividades se desarrollarán en la Usina Cultural, la Medioteca Municipal y  el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Fecha:
4 noviembre, 2022