Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Congreso de Ciencia y Género en Córdoba

2 agosto, 2023 -8:00 am - 3 agosto, 2023 -9:00 pm

La UNVM invita a participar de este evento que se realizará los días 2 y 3 de agosto en Córdoba Capital.

El II Congreso de Ciencia y Género convoca a un espacio de debate y reflexión en torno a los avances, los desafíos y los pendientes de la ciencia y tecnología regional, nacional e internacional en materia de igualdad de género.

La edición 2023, organizada por el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia y DDHH, se realizará los días miércoles 02 y jueves 03 de agosto en el Centro de Convenciones Córdoba.

Con el objetivo de repensar la relación ciencia – género, este evento reunirá a referentes científicas/os y académicas/os para crear espacios de vinculación y construcción que permitan indagar sobre la necesidad de transformar las propias prácticas científicas, permitiendo la construcción del conocimiento sin sesgos y visibilizando el invaluable aporte de varones, mujeres y diversidades.

Desde perspectivas feministas y de DDHH se abordarán bajo modalidad presencial los siguientes ejes temáticos: Ciencia y perspectivas de género | Género y nuevas tecnologías | Políticas públicas y participación social. Para ello, se prevén conferencias, presentaciones de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión y actividades de networking.

Cabe precisar que la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participa como institución adherente.

👉🏽 MÁS INFORMACIÓN

✍🏼 INSCRIPCIONES

Detalles

Comienza:
2 agosto, 2023 -8:00 am
Finaliza:
3 agosto, 2023 -9:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Ir al contenido