Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UC: Música, literatura y una muestra interactiva en el Mes de las Infancias

8 agosto, 2023 -2:00 pm - 31 agosto, 2023 -5:00 pm

Las actividades comenzarán este martes 8 de agosto desde las 14 horas, con una propuesta en torno a la exposición en salas. La grilla mensual incluirá eventos gratuitos y abiertos al público.

Desde el martes 8 de agosto y hasta el final del mes, la Usina Cultural (UC) desarrollará una serie de actividades en el marco del Espacio Mes de las Infancias. La grilla contará con eventos abiertos y gratuitos. Comenzará con una propuesta interactiva en torno a la nueva muestra en salas.

La primera de las acciones será Explorando Cuentos, Yoga y Chakras, una serie de encuentros para interactuar con la muestra recientemente inaugurada, Diez y los 254 días. El cuento de Vanesa Sánchez traerá a la UC la segunda parte de la historia que se pudo conocer en el 2022, titulada La Cajita de Diez. Las citas serán los días martes 8/8 y jueves 10/8 a las 14 horas y el viernes 11/8 a las 16 horas.

Durante la misma jornada habrá además, un encuentro de literatura infantil titulado Descubriendo universos y destinado a niños y niñas entre 5 y 7 años. La propuesta será impartida por la artista visual Tamara Goñi, con el objetivo de acercar la comprensión literaria a los y las más pequeñas, desde una perspectiva afectiva, inclusiva y multidisciplinaria. La cita está pactada para las 18 horas del martes 8/8.

Vale mencionar que todas las actividades del mes están destinadas a niños, niñas y adolescentes, y son gratuitas y abiertas. En las salas ubicadas en calle Sabattini al 51. La muestra puede visitarse de lunes a domingos de 8 a 20 horas en las mismas instalaciones.

Cronograma completo de actividades

Explorando Cuentos, Yoga y Chakras (niños y niñas de hasta 11 años)
A través de cuentos viajaremos a mundos imaginarios llenos de fascinantes sensaciones y lecciones inspiradoras. Con la exploración del yoga vamos a aprender posturas divertidas para mejorar la flexibilidad y la concentración. Con los colores de los chakras descubriremos los centros de energía en nuestro cuerpo, y cómo mantener el equilibrio a través de actividades interactivas y juegos creativos. Días y horarios: martes 8/8 y jueves 10/8 a las 14 horas y viernes 11/8 a las 16 horas. Coordinan: Vanesa Sánchez y Agustina Castagnoli.

Descubriendo universos. Encuentro de literatura infantil (niños y niñas de 5 a 7 años)
Encuentro de literatura infantil, que tiene como objetivo profundizar y enfatizar el uso comunitario de materiales bibliotecarios. A través de un ciclo de lectura nómade, esta propuesta invita a crear nuevos modos de acercar la comprensión literaria a niñxs, desde una perspectiva afectiva, inclusiva y multidisciplinaria. Mediante una actividad narrativa-práctica se busca habilitar espacios en los cuales se generen instrumentos que fomenten el desarrollo de formas de pensamiento inventivo e imaginativo. Día y hora: martes 8/8 a las 18 horas. Todos los materiales incluidos. Coordina: Tamara Goñi.

Nos hacemos escuchar. Música interpretada por niñxs
Audición de niños y niñas que forman parte de la Escuelita de Música de Noetinger, en el marco de la celebración de sus 10 años de actividad. Día y hora: jueves 10/8 a las 19 horas.

¡1, 2, 3, a tocar! Infancias en concierto
Audiciones del Ciclo Artístico Vocacional Infantil del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero. Días y horarios: jueves 17/8 y jueves 31/8 a las 16 horas. Coordinan las profesoras Claudia Arese y Alejandra Acevedo.

Canciones inquietas
Es un espectáculo interactivo para niñas, niños y familia, impartido por Raúl Manfredini y Cecilia López. En el mismo, se escucharán canciones de los diez materiales discográficos editados con textos de poetas como Elsa Bornemann, Marta Giménez Pastor, Cristina Martín, Edith Vera y David Chericián, musicalizados por Raúl Manfredini y temas del cancionero popular argentino y latinoamericano. Con algunos toques de humor, se harán interpretaciones con guitarra, charango y percusión, con la presencia de la Mona Filomena y Don Ausencio, títeres que cantan y cuentan historias. La idea del show es compartir, jugar, cantar y divertirse para que todos los que participen se sientan integrados al espectáculo. Día y horario: jueves 24/8 a las 18 horas. En escena: Raúl Manfredini y Cecilia López.

Muestra Diez y los 254 días
Hasta el domingo 13/8 en salas. En Diez y los 254 días nos encontramos a una familia que se redime de sus miedos, que apostaron al cambio enfrentando sus fantasmas, sus traumas y temores, recordando que el traer nuestra atención al aquí y ahora, prestar atención a respirar el momento presente, relajarnos, entregarnos a la experiencia sin juzgarla, renunciar a todo tipo de control, sintiéndonos, habitándonos, permitiéndonos oírnos y amarnos nos ayuda a recordar nuestra esencia divina. Autores/as: Vanesa del Carmen Sánchez, Marcelo Silveira, Santiago Tacconi. Curadora: Fabiana Romano.
Asesora en Artes Visuales: Melanie Dealbera. Animación y videomapping: Ivan Rinaldi.

Detalles

Comienza:
8 agosto, 2023 -2:00 pm
Finaliza:
31 agosto, 2023 -5:00 pm
Categoría del Evento:
Ir al contenido