• Este evento ha pasado.

Jairo Emil en la Usina Cultural

9 septiembre, 2021 -8:00 pm - 10:30 pm

El cantautor villamariense se presentará el jueves 9 de septiembre a las 20 horas, a través de Instagram. Será en el marco del espacio Música Popular.

El jueves 9 de septiembre, a las 20 horas, el artista local Jairo Emil brindará un espectáculo musical que será transmitido en vivo por el Instagram de la Usina Cultural (UC) en @usinaculturalunvm. La presentación se realizará en el marco del espacio Música Popular, que desde 2019 tiene como objetivo la visibilización de artistas de la ciudad y la región.

En la oportunidad el cantautor hará un repaso de su primera producción discográfica “Jairo Emil o El Deseo Tras El Faro” y presentará su nuevo single “Quiero estar entre tus cosas”, una versión de la canción de Daniel Melero.

Cabe destacar que a esta producción se suma un video realizado por Santa Poderosa y Jairo Emil, Grabado en Mi Casa, Cuerno Cósmico y Estudio Bravo que cuenta con los músicos invitados César Seppey (Rayos Láser) en guitarra eléctrica/synth y Pablo Cordero (voces). Distribuido en todas las plataformas digitales desde el 23 de diciembre del 2020, el video cuenta con Eliaxxx en dirección y edición, Bimanco en Fotografía y Cámara, y con la modelo y actriz Virginia Rivera.

El artista
Jairo Emil es cantautor oriundo de Villa María, Córdoba. A sus 14 años abrazó la armónica como primer instrumento, seguido de la guitarra y el canto para finalizar en el bajo eléctrico; y comenzó a tocar en diferentes grupos musicales hasta fundar Madre Chicha (2014), grupo con el que ya editó dos Discos y dos EP. Su formación musical académica está marcada por el Taller Artístico Profesional del Conservatorio Provincial Felipe Boero (2005), la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (2008-2011), y la Tecnicatura Superior en Sonido de La Metro, Escuela de Comunicación Audiovisual de Córdoba (2012-2014).

En 2015 comenzó sus presentaciones en vivo y la producción junto a Enrique Aiello de su primer trabajo de larga duración, que se editaría el 4 de Enero de 2018. Durante 2017 publicó dos Singles adelantando su primer LP: Marhogar (Febrero) y Hoy Ya No Soy Yo (Cerati-Melero) en el mes de Junio.

El 4 de Enero de 2018 publicó Jairo Emil o El Deseo Tras El Faro: un disco de Larga Duración (LP) de 10 canciones, ocho de propia autoría, más una versión de Colores (Rodolfo Azzolini, Cálidos Copios) y la ya mencionada Hoy Ya No Soy Yo de Gustavo Cerati. La obra fue producida en conjunto con Enrique Aiello en su estudio Orange Audio en Villa Nueva, y las baterías fueron grabadas en Disco Eterno, por Facundo y Nano Felipe. Tiene como invitados a Tommy Rivera y Jorge Tacca (De La Rivera); Pablo Cordero (Soledad Pastorutti); Gabriel Santamaría (La Nube Mágica, La Lucha Libre); Renata Bonamici (Irasu); Gustavo Hernández, Fausto Vercellino y Lucas Heredia (Madre Chicha, Chamán Chamán); y Andreína Aiello. La masterización estuvo a cargo de Facundo González Ulloque (Estudio Maya, Las Rositas Tango), y Milena Barbeito diseñó el arte de tapa y concepto. Lo presentó en el ciclo SiDis de Unimuv, en el CCC Leonardo Favio en junio de ese año.

En 2020 publicó el single Quiero Estar Entre Tus Cosas, bajo producción propia junto a Santa Poderosa, con Pablo Cordero y César Seppey de invitados, y con el videoclip dirigido por Elíaxxx, y con la participación de la modelo y actriz Virginia Rivera. Mezclado y Masterizado por Facundo González Ulloque, con el arte de tapa de Eliaxxx.

En lo que va de 2021 ya lleva producido su nuevo EP Lo Bello En La Tragedia, con tres canciones de propia autoría hechas en cuarentena. Grabado entre los meses de mayo y julio del corriente, alternando en los estudios Tokio (Esteban Belletti) y La Púa (Sam Maciel y Matías Pérez). Cuenta con invitadxs como Angela Parodi, Natalí Maestri, Rocío Heredia, Luciano Cuviello (Carlos Aguirre), César Seppey (Rayos Láser), Santa Poderosa (Madre Chicha, Chamán Chamán), AR13$ (Madre Chicha), Matías Pérez, Gastón Hernández (Chamán Chamán), Gonzalo Rodríguez (Fabricio Rodríguez) y Ramiro Soler. La mezcla del audio estará a cargo de Luis Primo (Maya Estudio), el mástering de Facundo González Ulloque y el arte de tapa será de la fotógrafa Giuliana Rubiano. Se estrenará a fines de septiembre en todas las plataformas digitales y contará con un documental de la grabación producido por Eliaxxx.

Fecha:
9 septiembre, 2021