• Este evento ha pasado.

Jornada de capacitación «Industrias Culturales y Ciudades Creativas»

23 noviembre, 2019 -7:30 am - 4:00 pm

La Jornada de capacitación «Industrias Culturales y Ciudades Creativas: la innovación como motor de desarrollo sostenible», a cargo del  magister Simón González. Se realizará el sábado 23 de noviembre de 8.30 a 17 horas en la Medioteca Municipal.

La actividad está dirigida a hacedores/as artisticos/as y culturales, estudiantes, gestores/as, y miembros de instituciones vinculadas a las industrias creativas y culturales. Se hará hincapié en gobernanza y políticas públicas; información, cultura y conocimiento y fortalecimiento de las economías creativas.

Actividad libre y gratuita.

Incripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrmmO14mmIuRjMBZ2zWWB_ktkX-Hcs9jdiQErvFR-rkUqK5Q/viewform?fbclid=IwAR32K9Ohff_RfwUwOkvE-LJtUp6AOfecTJqUJJW3qCH3h2PW8blnZblzTi0

8.30hs Acreditaciones

9hs Apertura

9.30hs Gobernanza y políticas públicas

Santa Fé nodo de la red de Ciudades Creativas . Hacia el Plan Estratégico de Cultura 2030 (Arq. Patricia Pieragostini).

Casos de éxito: Santa Fe Polo de Diseño, Santa Fe Ciudad de la música.

11hs Información, cultura y conocimiento

La importancia de la información como herramienta para la elaboración de políticas públicas. Ecosistema y mapeo (Lic. Melina Delfino).

Herramientas para la construcción colectiva en industrias creativas (Ing. Marcelo Grabois).

13.30 Fortalecimiento de las economías creativas

Fortalecimiento de capacidades locales para el desarrollo empresarial. El caso de “Expresiva” Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural (UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe).

Laboratorios de innovación creativa: el caso del Primer Laboratorio de Interdisciplinario de Diseño de Santa Fe y de la región (Arq. Patricia Pieragostini).

Presentación de espacios de comercialización: el caso de Diseña Santa Fe, Feria Puro Diseño y Barcelona Design Week (Lic. Melina Delfino).

El financimiento internacional como herramienta de apoyo a las industrias creativas (Mgter. Simón González).

De emprendedora a empresaria, el caso de Lorena Picasso emprendimiento Somno.

15.30hs Diálogos Participativos
Taller de relevamiento de inquietudes, intereses, necesidades y expectativas del ecosistema creativo de la ciudad de Villa María y la región con el objetivo de planificar
acciones futuras.

Cronograma_IndustriasCulturalesyCiudadesCreativas_VillaMaria