• Este evento ha pasado.

Jornadas de Investigación en Artes en la UNVM

4 noviembre, 2021 - 5 noviembre, 2021

Bajo el lema “Reinvenciones, Entramados y Proyecciones”, la quinta edición de la propuesta tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2021 con modalidad virtual.

La quinta edición de la iniciativa organizada desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tendrá lugar a través de Plataforma Meet, el jueves 4 y viernes 5 de noviembre.

Las V Jornadas de Investigación en Artes UNVM se constituyen como un espacio de debate y revisión de paradigmas teóricos y  problemas metodológicos que conllevan a una heterogeneidad de posiciones epistemológicas en las que subyacen supuestos profundos, muchas veces no explicitados, acerca de la relación arte-universidad y producción e investigación en los ejes arte-vida. Se encuentran orientadas a docentes, investigadoras/es de la UNVM, graduadas/ os, maestrandas/os, doctorandas/os y estudiantes que se encuentren en instancias de Trabajo Final de Grado y/o integrantes de equipos de investigación interesadas/os en la temática. Cabe señalar que la propuesta se hace extensiva a investigadoras/es en Artes de Argentina y otros países latinoamericanos; integrantes de equipos de investigación con proyectos acreditados por el Programa Nacional de Incentivos; y, miembros de cátedras de carreras vinculadas a la producción artística.

Los ejes temáticos abordados serán: Arte(s) [y] Experiencias artísticas: bordes, poéticas, exploraciones, experimentaciones; Arte(s) [y] Enseñanza: enfoques didácticos, innovaciones pedagógicas, educación en contextos formales e informales; Arte(s) [y] Metodologías de Investigación: métodos y diseños de abordaje en artes, dilemas y desafíos de la inclusión de la Práctica Artística (PA) como parte del proceso de investigación; Arte(s) [y] Escrituras: modos de indagación y comunicación académico-científica en el campo de las artes, escrituras procesuales, escrituras multimodales o alternativas (alt scholarship), la crítica en artes; Arte(s) [y] Trabajo: producción y reproducción en el mundo del Trabajo: espacios gubernamentales, industrias culturales, producción “independiente”, procesos cooperativos, colaborativos, asociativismo; Arte(s) [y] Disciplinas: experiencias y fronteras inter-trans-in disciplinares/ disciplinadas; Arte(s) [y] Contextos sociales, culturales, políticos, históricos.

Primera Circular

Actividad sin costo | Más información: jornadasinvestigacionartes@unvm.edu.ar | Facebook – Instagram.

Comienza:
4 noviembre, 2021