• Este evento ha pasado.

La Usina Cultural festeja su 7º aniversario

25 marzo -8:00 am - 5:00 pm

El espacio propondrá distintas actividades durante el mes de marzo. Los festejos inician el martes 5 con la muestra Metamorfosis de Leticia Bernaus.
En el marco de las celebraciones por su 7º aniversario, la Usina Cultural (UC) albergará diferentes propuestas de artistas locales durante todo el mes de marzo. Desde el martes 5 a las 19 horas, Leticia Bernaus desembarcará en el espacio de Sabattini 51, con una serie de obras fotográficas, videos y textos poéticos que integran su muestra Metamorfosis. La artista visual llegará por primera vez a las salas de la UC con una propuesta que fusiona materiales y formatos y donde la autora emplea su propio cuerpo como testigo y medio de expresión para crear composiciones que “disuelven la frontera entre humanidad y naturaleza, realidad y ficción, lo material y lo etéreo”.
El jueves 7 de marzo a las 20 se presentará Pablo Tavarone con + de lo mismo, performance que combina música, luces y sonidos para reflexionar sobre el consumo masivo y “el devenir de las cosas”. El artista señala que su propuesta “es una arriesgada puesta en escena, vanguardista y para todo público, donde la música, las imágenes y la actuación nos sumergen en una idea que nos involucra a todos. Un hecho contemporáneo, actuando en consecuencia a nuestra época”.
Los festejos continuarán con una agenda de conciertos y shows en vivo que comenzará el jueves 14 de marzo a las 20 horas, con la presentación de Eduardo Elía. La grilla culminará el jueves 21con la participación de la joven artista Justina Mauro y a Clayson Ha, creación del músico Manuel Abal, quien presentará su primer álbum titulado Quien soy.
Cabe resaltar que el próximo 28 de marzo la UC celebrará 7 años de trayectoria en la ciudad, albergando miles de propuestas de la ciudad, la región, el país y el mundo. Actualmente cuenta con más de 10 espacios de actividad en las diferentes ramas de expresión de las artes, involucrando a la comunidad universitaria, vecinas/os, artistas consagrados, aficionadas/os, estudiantes, docentes y público en general. A partir de una noción integral del patrimonio cultural, se constituye como centro de gestión cultural sin fines de lucro que sintetiza el trabajo conjunto del municipio de la ciudad y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Grilla completa

Espacio Artes Visuales

Martes 5/3 – 19 h: Apertura de Metamorfosis de Leticia Bernaus. Hasta el domingo 7 de abril en salas. Visitas con entrada gratuita de lunes a domingos de 8 a 20 h.
IG: @leticiabernaus
Sitio web: https://www.leticiabernaus.com/
Espacio Universo DJ
Jueves 7/3 – 20 h: + de lo mismo, una puesta en escena de Pablo Tavarone. Bono contribución: $2.000 anticipadas y al ingreso del espectáculo.

Espacio Música Global
Jueves 14/3 – 20 h: Eduardo Elia en la Usina Cultural. Bono contribución: $3.000 (anticipadas en Av. Sabattini 51 de 9 a 12 h) – Valor al ingreso del espectáculo: $4.000.
IG: @edu.elia
Espacio Música Popular
Jueves 21/3 – 20 h: Presentación musical de Justina Mauro y show de Clayson Ha presentando su primer álbum Quién soy. Bono contribución: $2.000 anticipadas y al ingreso del espectáculo.
IG: @justinaamauro
@claysonha_ / @manuelabad___