• Este evento ha pasado.

Maratón Nacional de Lectura

26 septiembre, 2022 -8:00 am - 30 septiembre, 2022 -5:00 pm

Con el propósito de acercar la lectura a niños y niños a través de campañas y programas educativos, la Fundación Leer convoca a una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. Este año, bajo el lema “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación”, busca reflejar el espíritu de trabajo para hacer de leer “una celebración en la que año a año participan más de tres millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina”.

En Villa María, la UNVM a través del Instituto de Ciencias Humanas adhiere a la iniciativa y convoca a participar de un evento híbrido (modalidad virtual y presencial en el Campus) que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre.

“El objetivo es que gente de todas las edades se dediquen a leer, disfrutando de una jornada de lectura y actividades recreativas”, afirmaron. La inscripción se puede realizar desde la institución a la que uno pertenece (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura, en lo posible con los más jóvenes, e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada. Además, se busca transmitir el mensaje a niños, jóvenes y adultos de la sociedad que leer es una actividad placentera, fundamental para la educación, el desarrollo de las personas y que los empodera.

Cabe destacar que la Maratón no es de carácter competitivo y se propone “comunicar a la sociedad el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir su futuro y una sociedad mejor”.

Comienza:
26 septiembre, 2022 -8:00 am