• Este evento ha pasado.

Nuevos trayectos de Formación dictados junto a la SADE

30 julio, 2022 -8:00 am - 1 agosto, 2022 -5:00 pm

La Dirección de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) promueven el dictado de dos trayectos de formación a partir de agosto de 2022. Se trata del Seminario en Poetología y del Seminario de Regiones argentinas en la literatura infantil y juvenil contemporánea que se dictarán bajo modalidad virtual.

Seminario en Poetología

Esta capacitación que se extenderá desde 1 de agosto al 27 de noviembre cierra el ciclo de estudios de los Diplomados en Teoría y Producción Literaria pero queda abierto a poetas, profesoras/es de Literatura y estudiantes de Letras y de carreras humanísticas, como así también a interesadas/os en la cultura. Su finalidad es reflexionar sobre el estado del sistema poético como corpus sincrónico contemporáneo (Barthes) privilegiando las producciones autorales de las distintas regiones del país.

• Duración, carga horaria y horario. Cuatrimestral vía Plataforma Zoom. Clases días lunes de 18 a 19.30 horas + 2.30 horas de trabajo independiente. Carga horaria del cuatrimestre: 72 horas.
  • Modalidad. Participativa, se exige 50% de presencialidad y exposición por Módulo + Trabajos prácticos aprobados + Tesina final.
  • Docentes: Guillermo Eduardo Pilía, María de los Ángeles Lescano, Bertha Bilbao Richter y la participación de poetas convocadas/os.
  • Arancelado. Valor de la cuota mensual: $1950.
  • Certificación emitida por SADE y UNVM.

Tendrá lugar del 5 agosto al 25 de noviembre y se constituye como profundización de la Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil. Además, se extiende a escritoras/es y estudiosas/os del género, a docentes y estudiantes de las carreras de Letras, Ciencias de la Educación, Psicología y otras disciplinas humanísticas.

• Duración, carga horaria y horario. Cuatrimestral vía Plataforma Zoom. Clases días viernes de 18 a 19.30 horas + 2 horas de trabajo independiente. Carga horaria del cuatrimestre: 78 horas.
  • Modalidad. Participativa, se exige 70% de presencialidad y exposición por Módulo + Trabajos prácticos aprobados + Tesina final.
  • Docentes: Bertha Bilbao Richter, María de la Paz Pérez Calvo y docentes invitadas/os de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.
  • Arancelado. Valor de la cuota mensual: $1950.
  • Certificación emitida por SADE y UNVM.

Ficha de inscripción

Comienza: