• Este evento ha pasado.

Trabajo conjunto entre la (Agencia I+D+i) y las Universidades Nacionales

2 agosto, 2022 -8:00 am - 7:00 pm

El martes 2 de agosto, desde las 10 horas, se llevará a cabo en Buenos Aires el encuentro “Potenciar capacidades – La comunicación pública de la ciencia y la tecnología”. Participarán por la UNVM el rector Luis Negretti y la secretaria de Comunicación Malvina Rodríguez, coordinadora de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación del CIN.

Organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Consejo Interuniversitario Nacional el encuentro tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre este organismo y las Universidades. En este sentido y, para promover la comunicación de la ciencia y la tecnología se presentará Pulsar, una plataforma que favorece el acceso al conocimiento de avances y desarrollos en ciencia, tecnología e innovación con contenidos cortos, ágiles y divertidos.

La actividad tendrá una carácter bimodal: autoridades de la Agencia y del CIN participarán de modo presencial y está prevista la posibilidad seguir el encuentro a través de Zoom.

Agenda del Encuentro

Firma de convenio marco entre Agencia I+D+i y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

-Palabras de bienvenida de las autoridades: Fernando Peirano, presidente de Agencia I+D+i y Enrique Mammarella, presidente del CIN.

-Presentación Campus Pulsar

-Presentación de las redes universitarias que forman parte de la Comisión de Comunicación y Medios: ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Nacionales Argentinas), RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria), RedIAP (Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación).

-Charla/Debate: Obstáculos y potencialidades sobre comunicar Ciencia y Tecnología.

Inscripciones abiertas

Campus Pulsar