• Este evento ha pasado.

Política y sociedad de la Córdoba Contemporánea

26 noviembre, 2018 -11:00 am

“Trayectorias, desplazamientos y continuidades” será el eje convocante de este taller previsto para el 26 de noviembre, a las 12, en Sede Córdoba (25 de Mayo 1065).

La actividad organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto al Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) intenta reflexionar sobre el campo político y social de la historia reciente de Córdoba y pretende dar una oportunidad para el debate y la puesta común de trabajos de investigación sobre los avances logrados en la temática.

Previsto para el 26 de noviembre, a partir de las 12, en la sede Córdoba (25 de Mayo 1065), el taller “Política y sociedad de la Córdoba contemporánea: trayectorias, desplazamientos y continuidades” está dirigido a estudiantes y graduados de carreras de grado y posgrado afines a las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Humanidades.

Entre sus objetivos, se destaca la necesidad de establecer un espacio de intercambio y diálogo sobre la historia moderna de los diversos actores socio-políticos protagónicos cordobeses, en relación estrecha con los cambios institucionales del Estado Provincial durante el período; además de ofrecer herramientas para comprender el presente sobre determinado contexto político.

Cabe destacar que esta propuesta se enmarca en los proyectos de investigación “Política, Sociedad y Cultura en la Historia Reciente de Córdoba”, dirigido por la doctora Alicia Servetto, y “Estado y Actores Políticos en la Córdoba Contemporánea: trayectorias identitarias y transformaciones institucionales”, dirigido por el doctor Juan Reynares y la doctora Virginia Tomassini.

Inscripciones en: extensión.cordoba@gmail.com.
Más información: sociales.unvm.edu.ar.