• Este evento ha pasado.

Posgrado «Herramientas para la Investigación con Datos Digitales en Ciencias Humanas y Sociales»

8 mayo, 2023 -10:00 am - 2:00 pm

El Instituto de Humanas de la UNVM abre las inscripciones para un nuevo curso-taller de posgrado que comenzará en mayo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado «Herramientas para la Investigación con datos digitales en Ciencias Humanas y Sociales», dictado por el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Villa María en el marco de la Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior. Comienza en mayo.

Esta formación tiene el objetivo de formar en los aspectos técnicos, metodológicos, éticos, epistemológicos y políticos que presenta el trabajo de investigación con metodologías digitales, así como las potencialidades y limitaciones del uso de datos digitales en ciencias humanas y sociales.

Está orientado a docentes universitarios, investigadores y profesionales de ciencias humanas y sociales, becarios y estudiantes de posgrado de carreras afines.

La modalidad de cursada es de 51% presencial (híbrida, en Campus UNVM o sincrónica por videoconferencia) y 49% actividades asincrónicas en aula virtual (Campus Virtual). Tiene una duración de 40 horas.

Este curso de posgrado es organizado por el Programa de Estudios Circulación del conocimiento, comunicación y educación en la cultura digital (UNVM), el Programa de Investigación y desarrollo de herramientas digitales libres para educación y ciencias sociales (UNC-CONICET) y la Especialización en Tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza en educación superior (Humanas UNVM).

Los encuentros presenciales híbridos se realizarán los días:
1. Lunes 8 de mayo 10 a 14 h Bloque 1
2. Lunes 15 de mayo 10 a 15 h Bloque 2 – 1ra parte
3. Lunes 22 de mayo 10 a 14 h Bloque 2 – 2ra parte
4. Lunes 29 de mayo 10 a 14 h Bloque 2 – 3ra parte
5. Lunes 05 de junio 10 a 14 h Bloque 3 y cierre del curso

REQUISITOS:
• Tener Título de Grado.
• Preferentemente, ser integrante de un equipo de investigación universitario.
• Poseer un equipo informático portátil (sistema operativo GNU Linux, Apple o MS Windows 10 o superior) con webcam y audio, y acceso a internet de banda ancha.
• No se requieren conocimientos de programación.

COORDINADORA:
• Docente Esp. Lila Pagola

CUERPO DOCENTE:
• Lic. Valentín Basel (UNC-CONICET)
• Dr. Agustín Zanotti (UNVM/UNC-CONICET)
• Esp. Lila Pagola (UNVM/UPC)

ARANCEL:

• $ 8.500