• Este evento ha pasado.

Presentación de Libros en clave Latinoamericana

29 junio, 2021 -3:00 pm - 5:00 pm

El martes 29 de junio, a partir de las 15 horas y de manera virtual, se realizará un panel y presentación de libros bajo el título «Latinoamérica: Luchas y Libros».

A través de la mirada crítica situada, deconstructiva, decolonial y actual, diversos autores de la UNVM y universidades de Chile y México, presentarán los libros: ¿Qué pasó con la revuelta popular de Octubre de 2019? | Juan Carlos Gómez Leyton – México visto desde una geografía política | Samuel Schmidt Nedverovich; María Verónica Ibarra García; Gonzalo Hatch Kuri y Guillermo Lizama – Neoliberalismo. Aproximaciones a las razones de su éxito. | María Teresa Piñero y Jorge Foa Torres.

El panel y presentación de las diferentes publicaciones es impulsada desde el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro, dependiente del Instituto de Ciencias Sociales, conjuntamente con el Área Pensamiento Latinoamericano Biblioteca Córdoba, de la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del protocolo de Trabajo firmado entre ambas instituciones.

La propuesta busca visibilizar la producción intelectual en clave latinoamericana y generar instancias de reflexión sobre procesos sociales, políticos, económicos y culturales en América Latina.

Fecha:
29 junio, 2021