• Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Mujeres en revolución. Otros comienzos de la literatura argentina”

6 octubre, 2022 -3:00 pm - 5:00 pm

El Tomo I del proyecto Historia feminista de la literatura argentina de EDUVIM tendrá su presentación en Villa María. Será en el marco de la propuesta «Sentí la Uni» de la UNVM durante el Festival Cultural «Vive y Siente» de la ciudad.

Luego de la presentación oficial de Mujeres en revolución. Otros comienzos de la literatura argentina -el nombre que lleva el Tomo I del proyecto Historia feminista de la literatura argentina- celebrada a finales de agosto en el Museo del Libro y de la Lengua en CABA, este flamante título hará su aparición en el Festival Vive y Siente de Villa María.

El jueves 6 de octubre a las 17 horas, las compiladoras Graciela Batticuore y María Vicens ofrecerán una charla a estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en pleno contexto de cambio de plan de estudios de la carrera. La actividad será en el Hall Central de los Institutos Académicos Pedagógicos en el Campus de la UNVM, Arturo Jauretche 1555.

En esta oportunidad, las autoras estarán acompañadas por Marcela Pozzi, Secretaria de Bienestar de la UNVM, y por Mariana Barcellona, Coordinadora General de la Comisión para la Revisión del Plan de Estudios del Profesorado en Lengua y Literatura (CORPELL). A lo largo del encuentro, además. se podrá disfrutar de la muestra fotográfica de la 30° edición de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), dedicada a recoger imágenes sobre marchas históricas de los feminismos y las disidencias, especialmente, en la lucha por la despenalización del aborto.

Por último, a las 19 horas, en compañía de Florencia Abbate, Directora de Letras del Fondo Nacional de la Artes (FNA) y autora de Eduvim, las compiladoras del Tomo I participarán del Festival Vive y Siente, presentando su libro en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio, localizado en Av. Sabattini 200.

Para conocer más sobre el Tomo I de Historia feminista de la literatura argentina, ingresar aquí

Fecha:
6 octubre, 2022