• Este evento ha pasado.

Presentación del libro: “Una Vacuna contra la decadencia”

25 abril, 2022 -4:00 pm - 7:30 pm

Será en el campus de la UNVM el lunes 25 de abril, a las 16 horas, con la presencia de los autores Carlos Seggiaro y Osvaldo Giordano.

“Una vacuna contra la decadencia – Cuestionando consensos en torno al funcionamiento del Estado”, tiene como autores a Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba; Jorge Colina, consultor y titular director del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y Carlos Seggiaro, director de Banco de Córdoba y docente del Instituto del Instituto AP de Ciencias Sociales de la UNVM.

De perfiles diferentes, produjeron un texto que revela que en la Argentina el problema principal no es la inexistencia de políticas de Estado. A la inversa, entienden que éstas existen pero que son las equivocadas, haciendo énfasis en un enfoque disruptivo.

Los males de la Argentina, coinciden los autores, «no se originan en la “grieta”. Puede que esa brecha los profundice, pero no es el inicio». A lo largo del libro se repasan los últimos 60 años de historia del país. De acuerdo a los planteado por los autores, «las políticas de Estado durante estas décadas sostuvieron el desorden del sector público. la solución a los problemas no pasa por el ajuste fiscal; las soluciones pasan por el ordenamiento del Estado.».

“El objetivo de este libro -dice el prólogo- es reflexionar sobre qué deberíamos hacer para vacunarnos contra el virus de la decadencia”. A lo largo del escrito, analizan aspectos claves como el sistema previsional, el impositivo, la distribución de las responsabilidades entre los Estados y la transparencia como un pilar del Estado.

“Un punto de partida básico es lograr que se entienda que la transformación del sector público es una necesidad transversal a las ideologías. Un Estado ineficiente e insolvente impone su propia lógica y es refractario a las directrices de cualquier gobierno, cualquiera sea su orientación y el plan que aspire a instrumentar. Y lleva a que los gobiernos se transformen en una usina de promesas y excusas”, señalan en el cierre del libro.

Más Información sobre los autores

Fecha: