• Este evento ha pasado.

Sociales: Diplomado sobre Malvinas

25 abril, 2022 -8:00 am - 30 abril, 2022 -5:00 pm

El lunes 25 de abril, a partir de las 18 horas, comenzará a dictarse de manera virtual el diplomado “40 Años de Malvinas, aportes y debates desde las Ciencias Sociales”.

La propuesta de formación es organizada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro; cuenta con el aval de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la adhesión de la Municipalidad de Villa María,  en el marco de la conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas.

A través de 10 encuentros, se propone una genealogía de la “Cuestión Malvinas”, a partir del abordaje profundo del conflicto armado de 1982, focalizando en hechos previos y posteriores que permiten significar  y reconstruir la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Destinatarias/os

Docentes, estudiantes de posgrado y de grado de todas las áreas, integrantes de asociaciones civiles referidas al tema de Malvinas, público en general con interés en la temática.

Contenidos

El conflicto bélico en el Atlántico Sur. Guerra y diplomacia – Contextualización – Reconocimiento internacional, vigencia de la disputa de soberanía en la geopolítica del SXXI – Antártida y Atlántico Sur.

Docentes a cargo

Guillermo Carmona

Pablo Wehbe

Facundo Rodríguez

Juan Cruz Campagna

Pablo Fontana

Fausto Lopez Crozet

Patricia Ortuzar.

Frida Armas

Sandra Pitta

Veteranos de Guerra de Malvinas

Se puede acreditar como curso de posgrado para aquellas personas que poseen título de grado.

Comienza:
25 abril, 2022 -8:00 am