• Este evento ha pasado.

Presentarán el libro «Historia de Villa María y la región»

10 septiembre, 2019 -7:00 pm

Será a través del Instituto Municipal de Historia de Villa María (IMH). La cita es el martes 10 de septiembre a las 19 horas con entrada libre y gratuita en la Usina Cultural (UC).

El martes 10 de septiembre a las 19 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC) el libro <Historia de Villa María y la región>producto de una serie de recopilaciones realizadas por el Instituto Municipal de Historia de Villa María (IMH).

La cita será en el hall central de la casa y estará encabezada por los compiladores, Gerardo Russo, Sara Perrig y Carla Achili. El evento se dará en el marco del Espacio Libros, propuesto por  la UC  para su grilla 2019.

El libro

La publicación presentada contiene en sus páginas diferentes producciones locales que reflejan modos de pensar las dinámicas en una provincia que se ha caracterizado, desde fines del Siglo XIX, por un crecimiento económico sostenido, producto del modelo agroexportador.

Haciendo foco en las localidades de Río Cuarto y Villa María, el libro reúne diferentes perspectivas analíticas y conceptuales en los modos de estudiar y comprender las relaciones entre la historia local, regional y nacional. Las ponencias incluidas -todas ellas resultados y avances de investigaciones en curso- pueden reunirse en torno a dos ejes temáticos: Historia Política e Historia Social y Cultural.

Es importante destacar que los trabajos que contiene el libro remiten a la potencialidad de los estudios locales y regionales para generar una historia cuyo desafío está en el terreno de lo desconocido.

Fecha:
10 septiembre, 2019