• Este evento ha pasado.

Proyección «La hora 25»

10 septiembre, 2019 -8:30 pm

Se proyectará dentro del ciclo «El cine de Spike Lee» del Cine Club Universitario. El día 10 de septiembre a las 20:30 horas en la Medioteca Municipal Mariano Moreno con entrada libre y gratuita.

<La hora 25> El realizador apela a una realización sobria y magistral y, a la vez, se vale de la potencia interpretativa desplegada por todo el elenco con el fin de correre de la cuestión del racismo como problemática central y habitual en su filmografía y colocar al protagonista en una situación de vida extrema.

La premisa que dispara la trama de este filme podría ser expresada a partir de las siguientes preguntas: ¿cómo te sentirías si mañana fueras a entrar en prisión y te enfrentaras a tu última noche de
libertad de los próximos siete años? ¿Qué harías con el sentimiento de culpa que te produce el de saber que la codicia arruinó tu vida? ¿Qué sucedería con tu entorno personal? ¿Podrías confiar en tu pareja, en tus amigos? Pero, ¿cuáles son tus amigos? Traficantes y mafiosos, aunque no, aún pueden quedar los amigos de la infancia, los amigos de la inocencia y, sin embargo, uno de ellos se convirtió un corredor de bolsa sin códigos ni principios que parece estar esperando el momento para quedarse con tu novia y, el otro, en un profesor con peligrosos sentimientos hacia una alumna adolescente. El panorama es realmente desolador.

A pesar de ello, y al contrario de lo que se podría esperar, esta situación de vida extrema conjugada con un contexto desesperanzador, provocan en Monty Brogan una serie de decisiones, reflexiones y acciones que le revelan algunas verdades personales sobre la relación con su familia, con la amistad, con el amor y con la libertad que nunca antes había podido experimentar.

Fecha:
10 septiembre, 2019