• Este evento ha pasado.

Presentarán libro sobre Bernardino Calvo

23 septiembre, 2019 -11:00 am

Será el lunes 23 de septiembre a las 11 horas con entrada libre y gratuita. La producción local tendrá en sus páginas, diferentes aportes desde el acontecer histórico local. Se dará en el marco del mes de la ciudad.

El lunes 23 de septiembre a las 11 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC), el libro El pensamiento histórico del profesor Bernardino Calvo. Aportes para la reconstrucción de la historia de la ciudad de Villa María. Será en el marco del Espacio Libros y en el mes del aniversario de la ciudad.

La producción será expuesta por su autora, la docente e investigadora local, magíster Milena Lucero. El evento será abierto a la comunidad con entrada gratuita y estará encabezado además por la directora de la UC, doctora María Laura Gili, quién participará comentando lo publicado. Estará presente como invitado el magíster Ricardo Carballo.

Acerca del libro

A través de diferentes pasajes del acontecer histórico local, el libro aborda la obra y la figura de quien más profundizó en la historia popular y social de la ciudad, el profesor Bernardino Calvo. Desde la perspectiva de su pensamiento, Lucero resalta en esta publicación en algunos aspectos de la vida y la obra del autor, tales como su labor periodística y docente.

El libro expone además las circunstancias que incidieron en su trabajo como historiador local. En este sentido, Lucero indaga y visibiliza en el hacer de Calvo, sus producciones acerca de la historia de los barrios, del sector obrero, de los sindicatos y de distintos personajes políticos.

Es importante destacar que Milena Lucero es profesora en Historia por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), magíster en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación  Social por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y actualmente se encuentra en proceso de elaboración de su tesis doctoral que se realiza en el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina, en el Centro de Estudios Avanzados de Córdoba (CEA). Es además docente e investigadora en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Ángel Diego Márquez (INESCER). Actualmente, Lucero trabaja en temas relacionados con la historia local y regional.

Fecha:
23 septiembre, 2019