• Este evento ha pasado.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019

23 septiembre, 2019 -9:00 am - 1:00 pm

El día 25 de septiembre de 9 a 13 horas en el Campus Universitario, se realizará el «Circuito de Charlas interactivas con experiencias en la UNVM».

En el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realiza el «Circuito de Charlas interactivas con experiencias en la UNVM». Será el día 25 de septiembre de 9 a 13 horas en el Campus Universitario.

Desde el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT VM), (Subprograma de Comunicación de las ciencias conCIENCIAr) con auspicio del  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se llevará a cabo un circuito con charlas, a modo de postas científicas,

en el marco de proyectos de investigación que se realizan en la UNVM desde los tres Institutos Académicos Pedagógicos.

El eje central serán  los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) – UNESCO y la producción colaborativa del conocimientos en las universidades. El objetivo primordial es compartir sobre ciencia, el quehacer científico y estimular vocaciones científicas entre los estudiantes.

Las distintas actividades involucrarán instancias de diálogos, reflexiones, debates con experiencias prácticas, performances y otros recursos para propiciar el interés y el intercambio con los participantes en los distintos espacios del campus. Esta destinado a colegios secundarios de Villa María y de la región.

Participarán docentes, investigadores, estudiantes de 7 equipos de investigación (sociales, humanas y básicas) que brindarán las charlas. Además se harán presentes estudiantes de carreras como coordinadores del recorrido o circuito.

Fecha:
23 septiembre, 2019