• Este evento ha pasado.

Primer Congreso Latinoamericano de Trabajo Social de la UNVM

19 agosto, 2021 -8:00 am - 20 agosto, 2021 -5:00 pm

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto, con modalidad virtual. Recepción de resúmenes hasta el 26 de julio.

El 19 y 20 de agosto se desarrollará el “Primer Congreso Latinoamericano de Trabajo Social de la UNVM y las “VII Jornadas Regionales de Trabajo Social: Estado, ciudadanía y desigualdades. De Argentina hacia Latinoamérica”, organizado desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la UNVM.

Link de Envío de Resúmenes: https://bit.ly/envíoresuments

La propuesta toma como eje a las transformaciones en el contexto nacional y latinoamericano atravesado por la pandemia por Covid 19 con el objetivo de generar espacios de diálogo intercambio de experiencias, investigaciones y propuestas y problematizar la realidad social desde una perspectiva interdisciplinaria.

Las diferencias entre las distintas sociedades y sus entramados institucionales para afrontar la emergencia sanitaria han producido diferentes lecturas sobre cuestiones tales como: las relaciones laborales, las políticas y economías del cuidado, la situación de las juventudes, los derechos a la conectividad y a la desconexión, entre otras.

El desafío para este 2021 se centra en sumar a las reconocidas Jornadas Regionales el Primer Congreso Latinoamericano de Trabajo Social de la UNVM con una mirada crítica, federal y emancipadora.

Las propuestas tienen como objetivos: fortalecer espacios de encuentro, diálogo, reflexión, análisis y discusión de ideas y estrategias que permitan reflexionar sobre el Estado, ciudadanía y las desigualdades, incentivar el sostenimiento e institucionalización de ámbitos de intercambio entre distintas unidades académicas, representantes institucionales y organizaciones sociales y aportar al acervo general de la profesión del Trabajo Social en particular y de las Ciencias Sociales en general.

Ambas actividades se llevarán a cabo de manera virtual y están destinadas a: profesionales, docentes y estudiantes de Trabajo Social, y carreras vinculadas al campo de las Ciencias Sociales y Ciencias Humanas; graduadas/os de institutos terciarios y universitarios; equipos interdisciplinarios de intervención social; integrantes de organizaciones sociales y estatales; funcionarias/os y profesionales públicas/os.

1. Salud
2. Educación