• Este evento ha pasado.

Programa «Tutores Pares 2022»

11 febrero, 2022

Hasta el 11 de febrero permanecerá habilitada la convocatoria destinada a estudiantes avanzados de la UNVM interesadas/os en acompañar y orientar a ingresantes en materias y trámites institucionales.

El programa “Tutores Pares” busca acompañar a las y los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria, asistiéndolas/os en este proceso de transición entre el colegio secundario y los estudios de nivel superior.

El objetivo es contribuir con la formación integral de las/os nuevas/os estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Para lograrlo, cuentan con el acompañamiento de estudiantes avanzadas/os que ofician como “tutoras/es” durante un período de 6 meses.

Este año la Agencia Córdoba Joven seleccionará 400 tutoras/es que recibirán una asignación estímulo de $5000.

Inscripciones ingresando a www.tutorespares.com.ar.

Requisitos
• Acreditar el cursado del segundo año, o año superior, de una carrera de las universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la provincia de Córdoba.
• Ser menor de 25 años.
• Acreditar su participación, en los últimos 3 años, en actividades de Extensión Universitaria; acciones sociocomunitarias o de compromiso social; una adscripción/agregatura a cátedras; un programa de tutorías; un proyecto de investigación; o en actividades de voluntariado en el marco de la pandemia por Covid.
• No tener vínculos laborales con el Estado provincial.
• Poseer domicilio real en la provincia de Córdoba.
• Presentar potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, y compromiso social estudiantil.

Fecha:
11 febrero, 2022