• Este evento ha pasado.

Proyectos de Extensión 2023: Convocatoria abierta

12 junio, 2023

Hasta el 12 de junio se invita a la presentación de propuestas con el objetivo de atender problemáticas sociales.

El Instituto de Extensión y las Secretarías de Investigación y Extensión de los Institutos de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), informa la prórroga de la Convocatoria 2023 de Proyectos de Extensión. La misma, busca potenciar el diálogo e intercambio Universidad-Territorio, pero particularmente poner al servicio de la sociedad las capacidades y recursos de la UNVM para la generación de conocimiento socialmente valioso.

Los proyectos pueden ser presentados en relación a las siguientes modalidades:

• Socio-Comunitarios: están orientados al abordaje de las capacidades humanas de la población, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través del impacto de sus acciones.
  • Socio-Productivos: se valorará que promuevan el fortalecimiento de la economía social y solidaria.
  • Socio-Cultural: orientados a la promoción del patrimonio cultural, producción artística y promoción de bienes culturales.
  • De interés institucional: proyectos con el objetivo principal de formular propuestas que den solución frente a problemáticas ante una demanda concreta por parte de organizaciones o instituciones del medio.

Como requisitos de admisión, los proyectos deberán respetar los principios extensionistas de la UNVM y, de manera excluyente, tendrán que estar vinculados con un espacio curricular.

El equipo debe estar conformado por un/a Director/a, un/a Codirector/a que podrá ser cualquier docente o Nodocente; y, un/a Coordinador/a que podrá ser cualquier integrante de la comunidad universitaria.

Con respecto a los criterios de selección y evaluación, estarán a cargo del Consejo Asesor de Extensión, integrado por la Dirección del Instituto de Extensión, conjuntamente con las Secretarías de Investigación y Extensión de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

La nueva fecha de cierre de presentación se estableció para el lunes 12 de junio.

Encontrá las bases acá

Más información: extension@rec.unvm.edu.ar