• Este evento ha pasado.

Diplomado en Gestión de Bibliotecas Populares

2 mayo, 2022 -10:00 pm

La iniciativa es  impulsada desde la Escuela de Gobierno del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) de la UNVM y la Agencia Córdoba Cultura. Las clases inician el 11 de mayo de 2022.

Hasta el lunes 2 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Populares que comenzará a dictarse el 11 de mayo con cursado quincenal virtual y acceso gratuito.

La propuesta de formación plantea fortalecer las bibliotecas populares y las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones de promoción de la lectura sean federadas o no; desarrollar competencias para llevar adelante estrategias en contextos locales y comunitarios; fomentar la mejora permanente en la gestión de las bibliotecas; e incorporar dispositivos, estrategias y herramientas especificas de gestión.

Destinatarias/os: Integrantes de organizaciones de la sociedad civil en estrecha relación con la promoción de la lectura – Bibliotecas Populares.

• Las bibliotecas populares.
  • Marco Normativo. Obligaciones legales y estatutarias de las bibliotecas populares.
  • Estrategias de promoción de la lectura en contextos locales y comunitarios.
  • Liderazgo – habilidades directivas.
  • Tomas de decisiones.
  • Gestión de conflictos – gestión asociada (público – privada) para el desarrollo comunitario.
  • Trabajo en red.
  • Comunicación orientada a TICs