• Este evento ha pasado.

Taller: “Enseñanza de la lectura, la escritura y la oralidad en la universidad”

23 agosto, 2022 -10:00 am - 1:00 pm

Se realizará los días 23 y 24 de agosto. La propuesta es impulsada conjuntamente por los Institutos de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

Bajo el nombre “La enseñanza de la lectura, la escritura y la oralidad en la universidad: necesidad, propuestas y discusiones”, los Institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales proponen un taller dirigido a autoridades de la Universidad, de personal de todos los niveles jerárquicos, coordinadoras/es y docentes de carreras dictadas en la UNVM.

La actividad está prevista para los días 23 y 24 de agosto, a partir de las 10, en el aula Malvinas Argentinas (Campus UNVM) con participación de docentes invitadas/os: doctora Estela Moyano (UNaB – UNGS – UFlo) y doctor Néstor Blanco (UNaB – UADER).

Entre los objetivos del taller, se destaca la necesidad de identificar los problemas de rendimiento académico y fracaso, asociados a las deficiencias de comprensión lectora y competencias discursivas oral y escrita en todos los niveles curriculares de formación, como así también, comprender las causas del déficit cognitivo e intelectivo que, a nivel de formación académica y profesional, genera el escaso o inadecuado abordaje pedagógico de los géneros de discurso en las disciplinas.

Por otra parte, busca conocer y evaluar las diversas propuestas que se desarrollan en diferentes sistemas educativos universitarios y los compromisos de gestión institucional que demandan y presentar una propuesta superadora en términos de resultados estudiados, estrategias pedagógicas efectivas y requerimientos de gestión académica.

El ciclo prevé una duración total de 6 horas con dos ejes articuladores: “La lectura, escritura y oralidad académicas y profesionales: una necesidad en los estudios universitarios” y “Propuestas para la creación de programas de lectura, escritura y oralidad académica y profesional”.

🔗 INSCRIPCIONES

Fecha: