• Este evento ha pasado.

UNVM presente en las Jornadas TodoAlfalfa en Acción 2020

18 noviembre, 2020 -10:00 am - 3 diciembre, 2020 -5:00 pm

Organizado por el Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas junto al Grupo TodoAgro, el evento se llevará a cabo los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, a las 10 horas, a través de la plataforma  Streaming HD.

Durante los tres bloques de capacitación se presentará el campo experimental de alfalfa de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y disertarán docentes, investigadoras/es y egresadas/os de la UNVM junto a otras/os expertas/os en la temática.

La primera jornada se desarrollará el próximo miércoles 18 de noviembre con la participación de la decana del IAPCyA, doctora Carolina Morgante quien estará a cargo de la apertura.

Durante el evento se abordarán perspectivas vinculadas a la cadena de la alfalfa, forrajes, silaje, implantación, fertilización, entre otras. Paralelamente se sumará un espacio destinado a la presentación de nuevas tecnologías para la mejora productiva del sector que ofrecen las principales empresas de maquinaria agrícola.

El cierre de la propuesta será el 3 de diciembre, también a partir de las 10, con el desarrollo de una Ronda de Negocios destinada a productoras/es y técnicas/os organizada por la Cámara Argentina de la Alfalfa. El objetivo de esta actividad será generar un espacio exclusivo para fomentar negocios en torno al cultivo.

Se generarán video-conferencias individuales en las que cada participante dispondrá de un tiempo determinado para entablar conversaciones y generar contactos acordes a sus necesidades.

Habrá empresas “oferentes” que se predispondrán a escuchar propuestas, demandas y opciones de negocio por parte de diferentes actores vinculados a la producción primaria del cultivo y “demandantes”, interesadas/os en avanzar tanto en el proceso de exportación de subproductos como así también en negocios dentro del mercado interno argentino que involucren a la alfalfa.

La Ronda de Negocios vinculará a los siguientes productos y servicios en torno a la cadena: Pellets de alfalfa / Heno de alfalfa / Cubos de alfalfa / Maquinaria agrícola para el cultivo / Servicios de Exportación-Brokers / Proveedores de fardos de alfalfa / Proveedores de semillas de alfalfa / Desarrollo de inversiones entorno al cultivo, entre otros.

Cabe destacar que, previo al inicio de esta actividad, se realizarán tres charlas para contextualizar los desafíos de la alfalfa argentina, pensando en el crecimiento de la actividad en el país.

-“Argentina sigue teniendo una enorme oportunidad para sus productos base alfalfa. ¿Qué hace falta para aprovecharla? El modelo español”- José María Oses, presidente del Grupo Osés-Nafosa (España) y la empresa Alfalfa y Forraje de la Patagonia.

-“Los desafíos de la cadena de la alfalfa argentina. El vínculo productores-procesadores-industria. Un repaso de las potencialidades zona por zona de producción” – José Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa.

-“La mirada del sector público. El Estado nacional y los estados provinciales. ¿Qué planes y programas contemplan más alfalfa, más exportación, más divisas?. Ministros de Agricultura y la Producción de las principales provincias alfalferas.

Más información: www.todoalfalfa.com.ar

Comienza: