La Comisión Autoevaluadora continúa con la recolección de información en las distintas áreas de la UNVM.

Desde principios del año 2020 la Universidad Nacional Villa María (UNVM) se encuentra implementando una instancia de Autoevaluación Institucional con el objetivo de “interpretar, cambiar y mejorar la institución y sus programas”. El proceso busca reveer las prácticas de la casa de altos estudios en todas sus aristas para favorecer la futura toma de decisiones.

Esta actividad consta de dos etapas, una autoevaluación interna que se lleva a cabo dentro de la Universidad y la otra, un proceso de evaluación externa, que estará a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Para realizar esta tarea se conformó una Comisión designada para implementar la técnica de recolección de información en las distintas áreas y dependencias de la UNVM, la cual es coordinada por el abogado Aldo Paredes y cuenta con representación de todos los claustros.

La primera etapa de trabajo de este grupo evaluador se desarrolló en gran parte durante el año 2020, donde se mantuvieron diversos encuentros a través de la virtualidad. Esto se debió a que la pandemia obligó a trasladar todas las actividades de la Universidad por esa vía.

Posteriormente, llegado el año 2021 y con el retorno a la presencialidad en distintos aspectos de la vida universitaria,  los integrantes del órgano encargado de realizar la recolección de información se reunieron junto a los equipos de trabajo de los Institutos Académicos Pedagógicos y los equipos de gestión de las diversas áreas de la UNVM.

La siguiente etapa fue el encuentro y diálogo con autoridades y representantes de las distintas sedes que posee la UNVM. Así, la Comisión Autoevaluadora mantuvo encuentros en Córdoba, San Francisco y Villa del Rosario.

Actualmente, el proceso se encuentra finalizando la parte de evaluación interna, receptando  los testimonios de docentes, estudiantes y nodocentes, a través de un formulario web que se puede encontrar en:

Una vez concluida esta última parte del proceso, durante el mes de abril se redactará el informe final con la información recolectada que, tras ser revisado y aprobado por el Consejo Superior de la UNVM, será remitido a la CONEAU para el inicio de la segunda fase correspondiente a la evaluación externa.