Hasta el viernes 18 de marzo se prorroga el plazo para que integrantes de la comunidad universitaria pertenecientes a los claustros docente y nodocente completen el formulario.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició años atrás su proceso de autoevaluación institucional, instancia de revisión que analiza cada uno de los procesos de su vida institucional con el objetivo de interpretar, cambiar y mejorarse a sí misma. En pos de continuar esta tarea, en 2019 suscribió un acuerdo con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para constituir la Comisión de Autoevaluación Institucional. Actualmente la casa de altos estudios se encuentra en la instancia final de la primera etapa de esta acción.

En este sentido se convoca a las y los integrantes de la comunidad universitaria a participar de una encuesta para plasmar sus percepciones y valoraciones sobre diferentes aspectos vinculados con el quehacer institucional. Cabe señalar que para los claustros docente y nodocente el plazo para completar el formulario se extiende hasta el próximo viernes 18 de marzo.

El coordinador de la Comisión, abogado Aldo Paredes instó a la realización de este aporte y señaló “la importancia de que la comunidad universitaria asuma el compromiso colaborativo y cooperativo de intervenir en toda esta tarea, ya que refleja la situación actual y nos permite conocer elementos para poner en marcha acciones futuras”.

Cabe señalar que durante el mes de abril se redactará el informe final con la información recolectada que, tras ser revisado y aprobado por el Consejo Superior de la UNVM, será remitido a la Coneau para el inicio de la segunda fase correspondiente a la evaluación externa.