• Este evento ha pasado.

Danzamble vuelve a la Usina para presentar «Stabat Mater»

9 noviembre, 2019 -7:00 pm

El elenco universitario llegará a las salas el sábado 9 de noviembre con doble función a las 20 y 21 horas. La entrada podrá ser adquirida en puerta a 150 pesos.

El sábado 9 de noviembre, llegará a las salas el elenco de danza de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Danzamble para presentar Stabat Mater, relatos de memorias caídas. Será en el marco del Espacio Artes Escénicas con doble función, a las 20 y 21 horas. La entrada tendrá un valor de $150.

La cita será en el hall central de la casa y contará con la participación del artista y coreógrafo José Benítez Della Rossa. La propuesta Stabat Mater, pensada para mujeres, versará sobre relatos de violencia de género, discriminación, machismo y femicidio, a través del lenguaje de la danza.

La obra se desprende del trabajo entre Della Rossa como autor y de Nadia Durruty Brambilla, en asistencia y dirección creativa. La permormance artística vendrá a poner en el centro de la escena, en palabras de los autores a esta «guerra no declarada formalmemte pero sí activa contra la mujer».

Es importante señalar que la generación y creación de «Stabat Mater», es el resultado de un trabajo previo colectivo acerca de mujeres y desde distintos estudios sociológicos. El objetivo es poder reflejar, a través del lenguaje de la danza contemporánea, el vestuario y la música, cómo un grupo de mujeres caídas cuentan a los espectadores lo sucedido.

Cabe destacar que las próximas funciones serán el sábado 23 de noviembre a las 20 y 21 horas.

Danzamble

Bajo el lema Danza para la transformación social, Danzamble se define como un grupo de danza libre y contemporánea de la UNVM, bajo la coordinación de Gabriela Redondo y Nadia Durruty Brambilla.

El elenco se fundamenta en el proyecto pedagógico de la Universidad, que comprende el lenguaje artístico de manera transversal a la formación académica de todos sus estudiantes. De esta manera Danzamble, con más de 14 años consecutivos de puestas en escena, se funda y se constituye desde un ámbito universitario que no cuenta con la carrera de danza.

A través de este espacio de expresión, creación y experimentación escénica, el elenco pone en crisis determinadas metáforas corporales. El proceso de construcción está transversalizado por una construcción colectiva desde búsquedas subjetivas.

Intérpretes Stabat Mater: Casella Noelia, González Evelyn, Videla Dayana, Ortega Josefina, Bernardi Ludmila, Ferrero María del Mar, Pérez Rocío, Fortuzzi Yamila.
Resto del elenco y fotografía: Resquin Carla, Mufari Ayelén, Burin Melisa
Dirección danzamble UNVM: Redondo Gabriela, Durruty Brambilla Nadia