Agenda de Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana

28 septiembre, 2021 -8:00 am - 29 septiembre, 2021 -5:00 pm

Del 28 al 29 de septiembre, con modalidad virtual, se llevará a cabo el «III Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana: Nuevas Ideas, Actores y Políticas en Seguridad Ciudadana en un contexto de incertidumbre. Debatiendo sobre Territorio, Capital Social y Cohesión Social”.

El evento es organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la UNVM, a través de la secretaría de Investigación y Extensión y la Licenciatura en Seguridad.

La propuesta abordará la resignificación del concepto de seguridad ciudadana en el ámbito territorial y sus efectos sobre la convivencia y la seguridad en los territorios, sus diferentes representaciones y percepciones, así como los actores, instituciones y políticas que participan de forma directa e indirecta de la seguridad.

Por otra parte, se tratarán los aspectos relacionados con la (re)construcción de confianza con el análisis de aspectos vinculados a la interacción social, las relaciones inter grupales, el entramado social y su repercusión sobre los entramados de los territorios, en especial, en lo inherente al capital social y cohesión. En tal sentido, resulta fundamental el estudio de las acciones y políticas que se están desarrollando en el marco de la nueva normalidad, afectada por el Covid – 19.

Podrán participar del Congreso docentes; investigadoras/es; estudiantes y gradadas/dos de la Licenciatura en Seguridad; funcionarias/os, profesionales, técnicas/os, especialistas ligados al ámbito de la Seguridad e interesados en la temática.

En la oportunidad se abordarán los siguientes ejes temáticos: los efectos del Covid – 19 en el capital social y la cohesión social; nuevas dinámicas territoriales y seguridad ciudadana; efectos del uso y acceso de las nuevas tecnologías en la convivencia y la seguridad ciudadana; y, seguridad Ccudadana, incertidumbre, crisis en las relaciones sociales y nueva normalidad:

Más información

Detalles

Comienza:
28 septiembre, 2021 -8:00 am
Finaliza:
29 septiembre, 2021 -5:00 pm
Categoría del Evento:
Ir al contenido