• Este evento ha pasado.

“Memorias del camino” se presenta en el Campus

14 mayo, 2022 -8:30 pm - 10:30 pm

La ópera experimental sobre textos de Atahualpa Yupanqui tendrá lugar en el Auditorio del Campus el sábado 14 de mayo, a partir de las 20.30 horas.

Con música y libreto  de Florencia Frete y puesta en escena de Valeria Urigu, el espectáculo contará con la participación de cinco cantantes solistas, dos actores, coro de cámara, multimedia y conjunto instrumental.

La dirección musical está a cargo de Cristina Gallo, en tanto que la producción y dirección artística es de Manuela Reyes

Entrada libre y gratuita.

Se realizará en el marco de dos líneas de apoyo al desarrollo cultural del Estado Nacional Argentino. El subsidio Milstein del Programa RAICES (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) y el subsidio a Proyectos de Extensión Universidad, Cultura y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación de la Nación).

La UNVM obtuvo dos plazas en la Convocatoria 2021, que financiará el viaje y la estadía de las artistas/investigadoras Frete y Urigu. Ambas profesionales, compositora y regisseur, participarán de la estancia de investigación (De) construir la ópera experimental argentina en tiempos de Pandemia. Investigación Artística desde la práctica, en cuyo marco se realizará el estreno con puesta en escena de Memorias del Camino. Las artistas vendrán como investigadoras a nuestro país desde Inglaterra y Francia, respectivamente, para llevar a cabo el proyecto durante 30 días.

Por su parte también la casa de estudios obtuvo financiamiento para el Proyecto Memorias del Camino en escena. Palabra del pueblo en ópera experimental, que implica la articulación de las acciones artísticas con las comunidades de la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno (Villa María) y Biblioteca Popular Casa del Pueblo Alberdi (Córdoba).

Organizan: Subsidio Milstein, RAICES, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina, Programa de Investigación Experienciar el Arte (en) (desde) Villa María Escrituras en tensión, Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Villa María.

Fecha:
14 mayo, 2022