• Este evento ha pasado.

Pre-Congreso y 4º Jornadas de Desarrollo Local Regional

10 septiembre, 2021 -8:00 am - 15 septiembre, 2021 -5:00 pm

Bajo el lema: “Abordajes del Desarrollo Local Regional”, el miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, desde las 9 horas, con modalidad virtual, se desarrollarán ambas actividades.

Organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través de su Secretaría de Investigación y Extensión y la Licenciatura en Desarrollo Local Regional, se llevará a cabo el Pre-Congreso y las 4º Jornadas de Desarrollo Local Regional.

El objetivo de los encuentros es generar espacios de diálogo sobre diferentes miradas y procesos de Desarrollo Local Regional, desde una mirada transdisciplinaria y fortalecer los vínculos entre la UNVM y organismos públicos, privados y de la sociedad civil, nacionales e internacionales, relacionados a procesos de desarrollo local.

Esta instancia se constituye como un espacio para el vínculo de todas/os las/os estudiantes, docentes y graduados/as del Desarrollo Local Regional y una oportunidad para compartir con personas de otras instituciones universitarias invitadas.

La actividad se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 15 de septiembre, de 9 a 17 horas y el jueves 16 de septiembre, de 9 a 12, y contará con Paneles, Talleres, Ponencias, Conversatorios, Presentación de Libros, Experiencias de Gobiernos Locales y Territoriales, entre otros.

Podrán participar docentes, egresados/as y estudiantes; actores y asesoras/es de gobiernos locales y de la región vinculados al Desarrollo Local Regional; integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil; profesionales e interesadas/os en las temáticas planteadas, estudiantes y egresadas/os de las Maestrías y Diplomados que se dictan en la UNVM y público en general.

-Abordajes del Desarrollo Local-Regional. Vinculación con el medio.
-Acompañamiento y facilitadores de procesos territoriales
-Experiencias de Políticas Públicas en Gobiernos Locales
-Panel Trabajos Finales de Grado
-Irrupción de emergencias. Actores y Territorios
-Desarrollo Local y Regional en tiempos de Pandemia: metodología de la investigación, ciencia y transferencia.
-Presentación de Libros y Publicaciones

Envío de Resúmenes