El sello editorial de la Universidad Nacional de Villa María recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de Córdoba por su compromiso con la cultura cordobesa.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba distinguió el trabajo de Eduvim en la contribución y difusión de la cultura, la democratización y producción del conocimiento y en la elaboración de contenidos de alto valor académico y literario.
El beneplácito fue entregado en la sede del Concejo Deliberante y estuvieron presentes Marcos Vázquez, vicepresidente primero del Cuerpo; Luis Negretti, rector de la UNVM; Carlos Gazzera, director de la Editorial Universitaria; Joaquín Ambroggio, coordinador de la sede; Alejo Carbonell, del equipo de edición de la editorial; Camila Argüello y Candela Bergliaffa, del equipo de comunicación y pasantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Vázquez reconoció la importancia y el valor de la labor de Eduvim: “Muestra que desde una universidad nacional se puede construir, se puede abrir muchísimas puertas, se puede generar lo mejor”. Además, manifestó el orgullo por parte del Concejo Deliberante y el pleno del cuerpo legislativo de Córdoba de ser quienes presentan este beneplácito.
Desde hace 17 años, Eduvim se ha consolidado como una de las principales y más desarrolladas editoriales universitarias del interior del país, involucrada en difundir la producción escrita y académica que se intercambia en sus claustros y el de todas las Universidades del mundo. En este sentido, Carlos Gazzera afirmó: “Creemos que este reconocimiento nos ayuda a posicionar la acción del Estado, en este caso de una editorial universitaria, con relación a la cultura, la escritura, el arte y las demás expresiones que hacen a nuestra identidad nacional”.