Portal de Noticias ///

Tras la publicación de resultados, se incorporan al tramo inicial bajo la categoría de “Asistente”. Presentaron su postulación en el marco de la Convocatoria 2023. 

Docentes investigadoras de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se incorporarán a la Carrera de Investigador Científico Tecnológico del Conicet bajo la categoría de Investigador Asistente.

Agustina Manavella, Fwala-Lo Marin, Natalia Magrín y María José Galván resultaron seleccionadas en el marco de la Convocatoria 2023 y cuyos resultados fueron publicados recientemente por el organismo nacional.

La designación de las investigadoras radicadas en las Unidades Ejecutoras de doble dependencia (UNVM – Conicet) tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades en investigación e innovación.

Al incorporarse a la Carrera de Investigador Científico podrán dedicarse a la investigación, adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar los existentes, promoviendo su difusión y aplicación.

Asimismo, podrán fomentar procesos de transferencia tecnológica y formar a nuevas/os científicas y científicos.

Selección local
Pese al desfinanciamiento y la situación crítica que atraviesa el sistema científico – tecnológico argentino, el ingreso de 4 profesionales al tramo inicial de la Carrera ratifica los esfuerzos de la casa de altos estudios villamariense en el sostenimiento de la labor investigativa como pilar esencial para el desarrollo local y regional.

En el Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM – Instituto de Ciencias Humanas UNVM – Conicet) se radicarán Agustina Manavella, con su tema “Educación ambiental en las prácticas y el aprendizaje de oficios verdes en grupos y comunidades”, y Fwala-Lo Marin con “Políticas de archivo y prácticas teatrales de la recuperación democrática. Archivos personales de hacedores como prácticas de resistencia en Córdoba”.

María José Galván tendrá como ámbito de trabajo al Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB – Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas UNVM – Conicet) para avanzar con su investigación sobre “Revalorización de productos y subproductos de procesos anaeróbicos de la región centro con integración a biorrefinería”.

Natalia Magrín, por su parte, se desempeñará en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES – Instituto de Ciencias Sociales UNVM – Conicet). Su trabajo abordará la temática “Archivos de la represión y memorias visuales: análisis semiótico intertextual de fotografías producidas por el aparato represivo”.

Ir al contenido