La jornada será el 28 de septiembre, a las 14, en el Campus. El estudio fue realizado por el Instituto de Ciencias Básicas con fondos aportado por Nación.

En el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) relevó la realidad de más de 150 productores agropecuarios de la región centro de Córdoba.

La iniciativa, coordinada por docentes de Agronomía y Medicina Veterinaria, se centró principalmente en la producción de trigo, maíz, soja y carne bovina.

El miércoles 28 de septiembre, a partir de las 14 horas, se realizará en el Campus Universitario (Avenida Arturo Jauretche 1555) una jornada abierta titulada “Cadenas de valor de producción de granos y carne en la región Centro de Córdoba: situación actual y perspectivas” para compartir la información obtenida de este estudio.

En la oportunidad, se socializarán los datos relevados con el objetivo de enriquecer el trabajo por el equipo de abordaje para luego redactar el informa final que será remitido al Ministerio. Participarán también representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La actividad es abierta y certificada aunque exige inscripción previa.

🔗 INSCRIPCIÓN

Fondos nacionales
Durante el primer semestre del año, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas recibió más de $2 millones aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para concretar un análisis que determinara la situación actual del sector agrícola en la región, con especial énfasis en la producción de trigo, soja, maíz y carne bovina, para así poder trazar políticas públicas en pos de una mejora.

Dentro de la propuesta se estableció que los resultados obtenidos deberían compartirse de manera abierta en el marco de un espacio que posibilitara el intercambio directo con productoras/es y público interesado en la temática.