Portal de Noticias

Con más de 500 inscriptos, esta instancia reunió líneas de investigación y trabajo de distintas áreas temáticas.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue sede de la Jornada Nacional de Agroalimentos y Sustentabilidad (JoNAS) impulsada por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. Esta actividad contó con más de 500 inscriptos e inscriptas y la participación de especialistas en producción y salud animal, tecnología en alimentos, diseño industrial, energías renovables y soberanía alimentaria.

La secretaria académica del IAPCByA, doctora Carolina Morgante destacó que “la actividad tuvo como objetivo reunir a todos aquellos actores que participan en la generación de conocimientos y nuevos desarrollos, como también quienes demandan y luego lo utilizan en su vida profesional en todo lo vinculado a la producción de agroalimentos y la sustentabilidad ambiental”. También resaltó que surgió como una iniciativa de la propia comunidad del Instituto.

Por su parte, el decano Germán Cassetta definió a la actividad como significativa: “Es la primera vez que desde el Instituto se desarrolla esta iniciativa y representa un gran desafío con la idea de posicionar a la UNVM como espacio de encuentro y actualización en temáticas pujantes del sector productivo e industrial”.

 

Ir al contenido