Se realizó la ceremonia de traspaso de atributos a las/os integrantes del cuadro de honor que portarán la Bandera Mayor y las insignias de cada Instituto Académico Pedagógico durante el ciclo académico 2022.

El rector Luis Negretti encabezó el acto de toma de posesión y jura de nuevos/as abanderados/as y escoltas que se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En el marco de esta ceremonia también se reconoció a personal activo con 20/25 años de antigüedad y a personal jubilado de la institución.

“Son momentos muy importantes, significativos y emotivos para la UNVM. Por un lado, la designación de los nuevos/as abanderados/as y escoltas de la Bandera Mayor y de cada uno de los Institutos Académicos Pedagógicos es una distinción, un reconocimiento a aquellos estudiantes que han logrado los mejores resultados desde el punto de vista académico, y es una representación, ellos nos representan en cada acto institucional”, expresó Negretti.

Durante la ceremonia, Negretti estuvo acompañado por la  vicerrectora Elizabeth Theiler y los/las decanos/as de los Institutos Académicos Pedagógicos: Carolina Morgante (Ciencias Básicas y Aplicadas), Daniela Dubois (Ciencias Humanas) y Gabriel Suárez (Ciencias Sociales).

Traspaso de insignias

Tal lo establece la Resolución Rectoral Nº 272/2022 la Bandera Mayor de la casa de altos estudio será portada por Mariana Monti, estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura (9.75), y escoltada por Malena Zeballos, estudiante de la Licenciatura en Sociología (9.42), y Matías Ezequiel Ponce, de la carrera Agronomía (9.26).

Por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas: Lucía Restovich, de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (9.06), será abanderada. Evelyn Berenice Sempio (9.01), también de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, y Gonzalo Emanuel Rosa (8.86) de la carrera Diseño Industrial, oficiarán como 1° y 2° escolta, respectivamente.

Para el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas se designó como abanderada a Ayelén Diyorio, estudiante de la carrera Licenciatura en Lengua y Literatura (9.74). Será acompañada por las escoltas María Eva Benavidez, alumna de la Licenciatura en Lengua y Literatura (9.63), y Camila Ayelén Cassani, de la carrera de Medicina (9.46).

La bandera del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales será custodiada por Agustina Albornoz, de la Licenciatura en Trabajo Social (9.57). En tanto que, Valentina Ayen fue designada como primera escolta (Licenciatura en Sociología – 9.39) y Clara Aogeda como segunda escolta (Licenciatura en Trabajo Social – 9.25).