El Consejo Directivo aprobó el dictado de la Maestría en Estudios Latinoamericanos y Doctorado en Ciencias Sociales. Hoy se tratará en el Superior.

En una sesión extraordinaria los miembros del Consejo Directivo del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales se reunieron este lunes en la sede Córdoba con el objetivo de evaluar la posibilidad del dictado de las carreras de posgrado: Maestría en Estudios Latinoamericanos y Doctorado en Ciencias Sociales en Córdoba.

Luego de sesionar se votó y, por unanimidad , se resolvió de manera positiva la propuesta que será tratada hoy en el Consejo Superior de la UNVM para su aprobación final.

En referencia a este logro, los y las estudiantes participantes del Directivo del Instituto señalaron: “Creemos que es un hecho histórico y un paso importante en la consolidación de nuestra sede, con un perfil latinoamericano. En este contexto político, seguimos apostando por la defensa de la Universidad Pública”.

Cabe recordar que el Doctorado en Ciencias Sociales propone habilitar un espacio de conocimiento pluridisciplinario, cuya especificidad y pertinencia permita dar cuenta de las problemáticas actuales en los contextos nacionales, regionales y transnacionales.

La propuesta académica se funda en:

La relevancia actual de emprender el estudio de procesos y prácticas así como de la producción de sentidos sociales emergentes de los más variados campos de la vida social.

La necesidad de acercarse científicamente al conocimiento de dichas prácticas y procesos con el fin de potencializar la intervención social desde un espacio de excelencia académica.

Por su parte, la Maestría en Estudios Latinoamericanos se propone formar profesionales, investigadores  y docentes de alto nivel académico, especializados en el conocimiento de América Latina desde la multidisciplinariedad propia de las Ciencias Sociales, la emergencia de problemáticas actuales y su comprensión en la dinámica regional – territorial.

Asimismo, pretende desarrollar competencias académicas para el ejercicio profesional en distintos niveles y ámbitos de desempeño, en el sector público, organismos internacionales e instituciones de formación.